Javier Milei invita al Papa
Foto: Especial | A través de una carta, el presidente de Argentina, Javier Milei, invitó al Papa Francisco a visitar al país sudamericano.  

Luego de haber despotricado en su contra durante su campaña electoral, el presidente de Argentina, Javier Milei, envió una carta al Vaticano para que el Papa Francisco visite tierras sudamericanas. Esta invitación fue dada a conocer por la Oficina del Presidente de la República Argentina.

En la carta con fecha del pasado lunes 8 de enero, se dio a conocer que el máximo pontífice de la iglesia católica realizó una llamada a la Javier Milei para felicitarlo por haber ganado la segunda ronda de elecciones. Recordemos que durante su campaña, el economista llamó “imbécil” y “representante del maligno en la Tierra” al Papa.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, se lee en la carta dirigida a Francisco Bergoglio.

Te podría interesar: Hamás y familiares de periodistas muertos en Gaza desmienten que fueran “agentes secretos”

La invitación de Milei para que el Papa vuelva a pisar tierras argentinas estaría motivada para incentivar la fe y calmar a la población del país sudamericano, luego del envío de diferentes iniciativas impulsadas por el gobierno para rescatar su economía.

Sin precisar la fecha en la que se pueda llevar a cabo esta visita, el mandatario argentino agradeció todas las plegarias y consejos enviados por el Papa Francisco. Esta carta habría sido enviada desde la Casa Rosada en Buenos Aires, con destino a la oficina principal de la iglesia católica ubicada en El Vaticano.

Tras su selección como líder de la iglesia católica en 2013, Francisco Bergoglio no ha vuelto a su natal Argentina, por lo que esta visita sería un hecho histórico para el gobierno en turno.

MC