Foto: AFP | Hamza Dahduh y Mustafa Thuraya murieron el domingo en un ataque contra su automóvil en el sur del territorio palestino, mientras estaban en una misión para la cadena catarí  

Familiares de dos periodistas y Hamás negaron las acusaciones que realizó el ejército israelí sobre las víctimas del domingo en Gaza a quienes acusaron de ser “agentes terroristas”.

“Son invenciones”, afirmó a la AFP Wael Dahduh, jefe de la oficina del canal de televisión Al Jazeera en Gaza y padre de uno de los dos fallecidos, Hamza Dahduh, que tenía “años de experiencia en el periodismo”.

“Está claro” que las autoridades israelíes “tratan de defenderse, de justificar lo sucedido y de desviar la atención”, añadió.

Se trata de “acusaciones puramente falsas”, dijo a la AFP Mohamed Thuraya, primo del otro periodista muerto, Mustafa Thuraya, que colaboraba con diversos medios de comunicación internacionales, entre ellos la AFP.

Por si te lo perdiste: Rusia advierte responder con ataques nucleares si Ucrania ataca bases militares

“Llevaba varios años trabajando en el periodismo, como camarógrafo y fotógrafo” y era “conocido por su profesionalismo”, añadió.

Mediante un comunicado, Hamás mencionó que las acusaciones del ejército israelí son “huecas” y “falsas”. “invoca falsos pretextos para justificar sus crímenes contra civiles y periodistas palestinos”, agregó.

Hamza Dahduh y Mustafa Thuraya murieron el domingo en un ataque contra su automóvil en el sur del territorio palestino, mientras estaban en una misión para la cadena catarí.

El miércoles, el ejército israelí afirmó que “ambos pilotaban drones que representaban una amenaza inminente para las tropas israelíes”, describiéndolos como “agentes terroristas”.

LDAV