Hospital General de México
Foto: Salud | El Hospital General de México tuvo que ser desalojado luego de los reportes de una fuga de oxígeno, no se reportaron víctimas.  

Durante las primeras horas de la madrugada de este jueves 11 de enero, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL) presentó una fuga de oxígeno médico. Tras el reporte de esta fuga, trabajadores del hospital y cuerpos de emergencia se movilizaron para atender el suceso.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, cuando se estaba llevando a cabo el cambio de manguera de una toma de oxígeno a otra, la conexión terminó fallando, por lo que el consultorio número cuatro de urgencias médico-quirúrgicas tuvo que ser desalojado.

La fuga de este producto químico que es usado para atender a los pacientes que presentan dificultades respiratorias ocurrió cerca de las 00:10 horas de la madrugada. Debido a esto, se tuvo que desalojar a los pacientes para que elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México atendieran la emergencia.

Te podría interesar: Entra el frente frío 26 a México; causará lluvias, tolvaneras y heladas

La directora del Hospital General de México, Guadalupe Mercedes, mencionó que en ningún momento estuvieron en riesgo las y los pacientes, sus familiares ni el personal de la institución, además también resalto la gran labor de respuesta de las y los trabajadores luego del reporte de esta fuga de oxígeno.

Luego de haber atendido la emergencia y evitar el riesgo de explosión por la fuga de este material altamente flamable, los pacientes pudieron regresar a sus consultorios. La Secretaría de Salud como los Bomberos de la Ciudad de México informaron un saldo blanco tras el incidente.

Actualmente, el Hospital General de México opera con normalidad y sin ningún riesgo de alguna otra fuga, recordemos que esta unidad médica se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. A través de redes sociales, algunos usuarios compartieron videos sobre como se vivió el desalojo de pasajeros de este hospital.

MC