Foto:Cuartoscuro| Tras el frente frío 26, se esperan rachas de viento, lluvias aisladas y posible caída de nieve en el norte de Baja California.  

Este jueves el frente frío número 26 ingresará al país, en asociación con la vaguada polar, lo que causará lluvias, tolvaneras y heladas en algunas regiones de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

Te podría interesar: Cierran carriles en Periférico por obras de la Línea 3 del Cablebús

El SMN pronosticó que la presencia de la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, y rachas de 60 a 60 km/h en el Golfo de California, al igual que se contempla la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichos estados.

Mientras que en sierras del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional se espera ambiente muy frío a gélido.

Por otro lado, la SMN señaló que también se esperan lluvias aisladas en el sur de ambos litorales, sureste de México y oriente de la Península de Yucatán, derivado de la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Y, en estados como Guerrero y Oaxaca se tiene contemplada la presencia de descargas eléctricas por la tarde- noche de este jueves.

Algo que destacar es que, las condiciones meteorológicas pronosticadas para este 11 de enero mantendrán la baja probabilidad de lluvia en el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Sin embargo, no olvides, cargar con el paraguas y una chamarra, pues las bajas temperaturas seguirán presentes durante esta semana.

Te podría interesar: Expriistas realizarán recorridos de difusión del proyecto de la 4T

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • De -15 a – 10 °C con heladas en: Chihuahua, Durango
  • De -10 a -5 °C con heladas en: Baja California, Sonora y Zacatecas
  • De – 5 a 0 °C con heladas en: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C con heladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, CDMX, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

CSAS