La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proyecta que Mexicana de Aviación realice 448 vuelos al mes. 

Así lo dio a conocer el general Leobardo Ávila Bojórquez, subdirector de Mexicana de Aviación durante su intervención de este martes durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su participación el militar informó que: “Del 26 de diciembre a la actualidad se han realizado 220 vuelos representando en promedio 16 vuelos diarios, es decir, 112 semanales con una proyección mensual de 448”. 

Asimismo detalló cifras exactas explicando que dichas operaciones significan más de 280 horas de vuelo, 20 horas diarias, 151 a la semana “e igualmente con una proyección de 604 horas de vuelo al mes en promedio”. 

A su vez indicó que Mexicana ha transportado a 7 mil 829 pasajeros, y que en los 14 días de labores los destinos a los que han trasladado más pasajeros han sido: Tulum, con 738 personas, en segundo lugar, Tijuana con 421 y Mérida con 344 pasajeros.

Mientras que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) Mexicana ha movilizado aproximadamente 3 mil 652 viajeros. 

Destacó que hasta el momento la empresa estatal sumó a su oferta de destinos ciudades como Uruapan, Ciudad Ixtepec y Nuevo Laredo, para un total de 15.

Finalmente tildaron de satisfactorias las operaciones de Mexicana, en lo que lleva de función estos 14 días, ya que según sus datos se han hecho 14 mil 162 reservaciones en lo que va de enero y hasta el mes de junio de este año.

Mexicana de Aviación pasó a manos de la Sedena en agosto pasado, tras un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes se pagará 815 millones de pesos