Foto: Archivo |  

Este miércoles se registró un microsismo de magnitud 1.2 con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

El movimiento se localizó a cuatro kilómetros al noreste de la demarcación, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta de X (@SSNMexico).

Te podría interesar: Detienen a presunto implicado en homicidio de ciudadano indio en Viaducto

“SISMO Magnitud 1.2 Loc. 4 km al NORESTE de LA MAGDALENA C, CDMX 10/01/24 12:19:20 Lat 19.36 Lon -99.20Pf 1 km”.

Tras el microsismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que permanecen atentos para descartar cualquier afectación.

“Establecemos comunicación con las #UGIRPC para descartar cualquier afectación. Permanecemos atentos”, escribió en su red social.

Estos son movimientos que se originan en suelos caracterizados por pequeñas partes de tierra rotas cercanas a una superficie, de acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Sismológico Nacional.

Te podría interesar: Microsismos en CDMX: ¿Cuánto es la magnitud máxima que pueden registrar?

Según el Servicio Geológico perteneciente a Estados Unidos, es considerado “microsismo” partiendo de una escala menor de 3.0 grados, los cuales pueden generar un daño poco nulo.

 

 

RM