Foto: Sismológico Nacional|Microsismos en CDMX: ¿Cuánto es la magnitud máxima que pueden registrar?  

Tras los microsismos en la CDMX, aquí te decimos en qué consisten y cuanto es la magnitud máxima que pueden registrar.

Después de los microsismos que han ocurrido dentro de varias alcaldías de la Ciudad de México aquí te explicamos en qué consisten y cuanto es la magnitud máxima que estos pueden registrar ya que no ameritan alerta sísmica.

¿Qué son los microsismos?

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional estos son movimientos que se originan en suelos caracterizados por pequeñas partes de tierra rotas cercanas a una superficie.

Asimismo ha trascendido que estos microsismos podrían ser producto de grandes sismos que son generados en las costas.

Te podría interesar: PT declina por Armando Guadiana en Coahuila

Por otra parte el área de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM ha explicado que estos pueden provocarse por diversas circunstancias entre ellas, explosiones cercanas, movimientos de tierra por lluvias intensas y hundimientos.

¿Hasta qué magnitud son considerados como microsismos?

Según el Servicio Geológico perteneciente a Estados Unidos es considerado “microsismo” partiendo de una escala menor de 3.0 grados, los cuales pueden generar un daño poco nulo.

¿Por qué no suena la alerta con estos microsismos?

Anteriormente cuando han ocurrido estos microsismos no se ha activado la alerta sísmica y muchas de las personas se han preguntado el por qué no ocurre esto, bueno verás, el encargado de explicar lo relacionado con esta situación fue el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.

Te podría interesar: ¡No puedes perderte estas películas del FICUNAM 2023!

De acuerdo con ellos las alertas sísmicas no se pueden activar cuando el epicentro corre dentro de la Ciudad de México.

Además la alerta sísmica se activa cuando ocurre un epicentro fuera de la CDMX después de haber tenido una magnitud cercana a los 6.0 grados de magnitud.

 

 

 

 

 

 

KA