Especial La tenista de 26 años recibió apoyo desde las tribunas, con constantes gritos en alusión a México y a ella en particular  

Con una victoria que se consiguió luego de un encuentro que duró una hora y 33 minutos, la jugadora mexicana Renata Zarazúa accedió a la segunda ronda de clasificación en el Abierto de Australia, tras vencer en dos sets a la australiana Jaimee Fourlis.

Al lograr tarjetas finales de 6-4 y 6-3, la recién ascendida al puesto 98 en el ranking mundial de la WTA, avanzó en su primer enfrentamiento dentro de la semana previa del Grand Slam de Oceanía, tras brindar un partido de gran velocidad y efectividad en sus ataques para definir el juego.

Luego de conseguir en su enfrentamiento un total de tres aces y solo una doble falta, por cuatro de la tenista local, Zarazúa firmó un partido con el 98 por ciento de efectividad en su primer servicio, además de seis break points y 31 unidades ganadas en su recepción, para un total de 64 puntos en todo el encuentro.

Posterior a su triunfo en Montevideo, Renata Zarazúa tuvo una participación corta en el torneo internacional de Canberra, Australia, previo a comenzar su actividad en la ronda previa del Abierto Australiano que en la siguiente ronda la llevará a medirse con la alemana, Jule Niemeier.

La tenista de 26 años recibió apoyo desde las tribunas, con constantes gritos en alusión a México y a ella en particular, como principal imagen del deporte blanco en el país, en la categoría femenina./24Horas