Secuestran a dos peritos mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras
Foto: Pixabay | Secuestran a dos peritos mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras.  

Dos peritos mujeres sufrieron la privación de su libertad en Magdalena Contreras cuando acudieron a un domicilio a hacer diligencias.

Dicho hecho se registró el pasado 5 de enero en un inmueble ubicado en la calle Chapulines, en la colonia Subestación, en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación FIMC/UAT-MC-2/UI-1 S/D/0059/01-2024 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dos peritos mujeres sufrieron un secuestro.

Te podría interesar: Zoológico de Chapultepec: especies que podrás encontrar dentro de él

Guadalupe “N” y Florencia “N” acudieron a dicho domicilio para hacer diligencias; sin embargo, la mandaron solas a hacer su labor.

En el sitio, al menos 15 sujetos salieron del inmueble y rodearon el vehículo de las peritos, ya que las mujeres querían volver a las oficinas de la FGJCDMX.

Las personas no permitieron que se marcharan las mujeres peritos, por lo que una de ellas pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Supuestamente, los agentes encabezados por el jefe “Dinamo” acudieron al lugar.

Los uniformados de la SSC supuestamente negociaron la liberación de las mujeres peritos que estaban privadas de su libertad, por lo que tras entablar un diálogo, los responsables las liberaron.

Sin embargo, las personas presuntamente amenazaron con ya no dejarles en libertad si de nueva cuenta acudían al inmueble.

Te podría interesar: Se registra microsismo magnitud 1.2 en la Magdalena Contreras

Dicho domicilio está en litigio, ya que una familia denunció que supuestos miembros de grupos criminales tomaron posesión ilegal del inmueble.

La carpeta de investigación FIMC/UAT-MC-2/UI-1 S/D/002481/12-2023 indica que el predio está relacionado por el presunto delito de despojo.

LEO