Armenta señaló que apoyará los planteamientos que ha hecho el titular del Ejecutivo Federal para darle continuidad a la Guardia Nacional.

El senador Alejandro Armenta (Morena) anunció que el próximo mes presentará varias iniciativas en materia de seguridad, entre ellas el fortalecimiento de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y terminar con la “puerta giratoria” para presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador aseguró que estas propuestas estarán diseñadas para acompañar las que ha impulsado el Presidente de la República.

Te podría interesar: Asegura Dante Delgado que Álvarez Máynez no fue designado por Samuel García

Aseveró que antes de que inicien las campañas electorales impulsará ante el Pleno del Senado una reforma, mejorar el trabajo conjunto de la Federación, estados y municipios, porque no basta solo con las capacidades de la Guardia Nacional para atender la inseguridad.

“Primero, quiero transmitirles que apoyaremos, desde el Senado, los planteamientos que ha hecho el Presidente de la República con respecto a la iniciativa que va a dar continuidad al tema de la Guardia Nacional.

“En otros países del mundo, la Guardia Nacional tiene más de cien años de vida institucional. En México apenas tiene cinco años y se han dado pasos extraordinarios; pero no basta con las capacidades de la Guardia Nacional, necesitamos coordinación”, expresó Armenta

Por ello, insistió, apoyará los planteamientos que ha hecho el titular del Ejecutivo Federal para darle continuidad a la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Tumba TEPJF acuerdo para nombramientos del INE y empodera a Taddei

Sostuvo que, si bien dicha institución ha logrado resultados, es necesario consolidar y fortalecer las policías estatales y la coordinación con las policías municipales.

Sobre la eliminación de la llamada “puerta giratoria” en el Poder Judicial, expresó que buscará que cuando las fuerzas de seguridad detengan a un delincuente, este ya no pueda salir por este mecanismo.

“La puerta giratoria representa uno de los principales problemas cuando se detiene a un delincuente y se debe desactivar”, aseveró.

CSAS