Foto: Movimiento Ciudadano |  

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado descartó que Jorge Álvarez Máynez fuera designado como precandidato presidencial por Samuel García.

“No es una designación del gobernador, se construyó un consenso, se escuchó y atendió a las fuerzas políticas representativas de Movimiento Ciudadano y en función de eso se hizo la presentación institucional “, aseguró Delgado.

Lo anterior, luego de que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro acusó a Samuel García de asumirse como líder del partido al anunciar a Álvarez Máynez como precandidato único de MC a la presidencia.

Por si te lo perdiste: Tumba TEPJF acuerdo para nombramientos del INE y empodera a Taddei

“No hizo el destape el gobernador de Nuevo León, aunque lo hubiera podido hacer poque tenía derecho como anterior candidato, lo hizo la Comisión Operativa Nacional”, refirió.

En conferencia, el coordinador del partido naranja manifestó su respaldo a Jorge Álvarez como precandidato emecista, al asegurar que “tenemos en usted al mejor candidato que podría tener Movimiento Ciudadano”.

Por si te lo perdiste: Fallece Sergio García, expresidente de la CIDH

Finalmente, cuestionado sobre las críticas del gobernador de Jalisco hacia Samuel García y la dirigencia del partido, Álvarez Máynez comentó:

“Tengo una relación de muchos años con el gobernador; no voy a entrar en un intercambio (de declaraciones)”, respondió ante los dichos de Enrique Alfaro.