ADN Refugiados. El gobierno oaxaqueño recibió una caravana de migrantes proveniente de Chiapas, brindándoles atención médica, alimentos y donde dormir.  

Alrededor de dos mil migrantes llegaron al refugio habilitado por autoridades locales de San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca ante el arribo de la caravana “Éxodo por la Pobreza”, procedente de Chiapas,

El objetivo es dar alojo a los extranjeros en movilidad, y que reciban atención médica para después continuar con su camino.

El presidente municipal, Humberto López Parrazales, recibió al mediodía de este martes a la caravana y les informó de los servicios habilitados para ellos.

Fue en la comunidad de Los Corazones jurisdicción de San Pedro Tapanatepec, donde algunos migrantes se refugiaron, pernoctando en este centro y otros continuaron su camino.

En entrevista vía telefónica, López Parrazales informó que en el albergue hay sanitarios, les proporcionaron agua, atención médica y seguridad durante su estancia.

A su llegada a territorio oaxaqueño, los migrantes han dejado claro que no son criminales, son trabajadores internacionales y buscan emplearse, ya que entre ellos se encuentran varios profesionistas.

La caravana, de aproximadamente 2 mil 500 personas, partió de Chiapas el pasado 23 de diciembre e ingresó ayer a Oaxaca por Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec./ADNsureste y 24HORAS