Citarán en San Lázaro a funcionarios de Segob y STPS por presunto financiamiento a la campaña de Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Diputados citarán a los funcionarios para que expliquen las supuestas irregularidades  

El diputado presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Luis Mendoza (PAN), anunció que citará a una mesa de trabajo a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, del Trabajo y Previsión Social (STPS), a Marath Bolaños López, así como a José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de esta dependencia, para que expliquen las pautas bajo las cuales se dio la liquidación de los trabajadores de la Agencia de Noticias Notimex.

El legislador enfatizó que los funcionarios deben aclarar las presuntas irregularidades de desvíos de recursos de las liquidaciones para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, reveladas por Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex.

Te podría interesar: “Fui leal”: Sanjuana Martínez rompe con AMLO por caso Notimex

“Sanjuana Martínez ha dicho que los funcionarios intentaron sobornarla, denunció conflicto de intereses y corrupción. Celebro que alce la voz pese a la represión del Gobierno y la exhortamos a que exhiba las pruebas para que los responsables sean sancionados”, dijo el diputado.

Mendoza afirmó que la secretaria Alcalde debe explicar el conflicto de intereses en el proceso de liquidación de los trabajadores de Notimex pues su padre Arturo Alcalde fungió como asesor legal y operador del Sindicato, hasta conseguir una bolsa de 256 millones de pesos.

“Es fundamental que se aclare este caso, no basta con que el Presidente Andrés Manuel López Obrador niegue corrupción de sus funcionarios, se necesita esclarecer el tema y sancionar a quienes sean responsables”, exigió.

Por su parte, el diputado federal, Héctor Saúl Téllez (PAN) exhortó a la exdirectora de Notimex a que eleve su denuncia y la haga formalmente ante las instancias ministeriales para que haya una investigación.

Te podría interesar: Señalamientos de exdirectora de Notimex son pronunciamientos extemporáneos: Ignacio Mier

“Y también vamos a exhortar al INE para que inmediatamente a través de su unidad correspondiente haga la investigación sobre el uso de recursos públicos, el moche que se está pidiendo a los trabajadores en sus liquidaciones para el financiamiento de la campaña de Claudia Sheinbaum”, dijo.

El senador Alfredo Botello (PAN) criticó que el presidente López Obrador, en lugar de ordenar una investigación al respecto sobre la confesión de Martínez, pide que ésta presente pruebas.

“Es la incongruencia total que siempre el Presidente ha tenido (…) es el talante del presidente que pide pruebas cuando es ostensible una declaración que está realizando una funcionaria, no menor, a quien le encargaron enterrar una gran institución del Estado mexicano que es Notimex”, apuntó.

EAM