Daniel Noboa
Foto: AFP | El presidente de Ecuador llama a varias organizaciones como terroristas, ordenando operaciones militares contra ellas  

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, firma un decreto ejecutivo que declara un conflicto armado interno y designa a varias organizaciones como terroristas, ordenando operaciones militares contra ellas.

Esto ocurre luego de que un grupo de personas armadas ingresó a la cadena de televisión TC en Guayaquil, Ecuador y otros hechos que han ocurrido en el país.

Algunos de los grupos que señaló Daniel Noboa Azín son: Águilas, Águilas Killer, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Hombres armados ingresan a Universidad de Guayaquil en Ecuador

De acuerdo al documento, el gobierno ordena a las Fuerzas Armadas de Ecuador a ejecutar operaciones militares para “neutralizar” a los grupos mencionados.

En medio de la transmisión del programa “Después del Noticiero” de la cadena TC Televisión en Ecuador, un grupo de hombres encapuchados ingresó a las instalaciones de la televisora para tomar por rehenes a todos los trabajadores del canal.

Por si te lo perdiste: Hombres armados toman canal de televisión en Ecuador

LDAV