Secuestro en Ecuador
Foto: Especial | A media transmisión, un grupo de encapuchados tomó por rehenes a varios trabajadores de la cadena TC Televisión en Ecuador.  

En medio de la transmisión del programa “Después del Noticiero” de la cadena TC Televisión en Ecuador, un grupo de hombres encapuchados ingresó a las instalaciones de la televisora para tomar por rehenes a todos los trabajadores del canal.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió este martes 9 de enero en un estudio de televisión de la cadena TC ubicada en Guayaquil, este hecho ocurre en medio de una nueva ola de violencia encabezada por el narcotráfico.

Te podría interesar: Corea del Sur prohíbe venta de carne de perro

“No disparen, por favor, no disparen”, se escucha decir a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro. Recordemos que el Gobierno de Ecuador ordenó un “Estado de Excepción” de 60 días para responder a una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.

Tras la irrupción de este grupo armado dentro de este canal de televisión, la Policía de Ecuador emitió una ficha de alerta, señalando que unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia y rescatar sanos y salvos a todos los trabajadores.

A través de redes sociales, usuarios compartieron distintos videos donde se muestra la llegada de este grupo armado, en estos videos los criminales muestran las armas que poseen y hacen una advertencia a la población acerca de que “nadie se mete con la mafia”.

Reportes extraoficiales indican que los comandos de la Policía de Ecuador ya ingresaron a las instalaciones de la cadena TC Televisión para recuperar el control de las instalaciones, aun sin precisar detalles, se habla de la presencia de algunos heridos.

Policía de Ecuador inicia evacuación de trabajadores

A través de sus redes sociales, elementos de seguridad comenzaron la evacuación de los trabajadores de la cadena TC Televisión, esto con la finalidad de recuperar las instalaciones y rescatar a los rehenes que fueron secuestrados por este comando armado.

MC