Ernestina Godoy
Foto: Especial | El presidente López Obrador lamentó que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, no alcanzara los votos para ser ratificada.  

Como una “vil venganza” así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la no ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.

Este martes, luego de que se le pidiera su opinión sobre la decisión del Congreso capitalino rechazar la continuidad de Godoy Ramos -al no alcanzar la mayoría calificada-, dijo que:

“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta y una auténtica impartidora de justicia (…) fue una vil venganza”.

Y a renglón seguido comentó que fue resultado que -a su entender- Godoy Ramos es una “verdadera impartidora de justicia”, que combatiera la corrupción y su investigación de presuntas irregularidades en el tema de la construcción de departamentos en la Benito Juárez y otras alcaldías capitalinas.

Te podría interesar: Primer TikTok de AMLO, será disculpa a Salma Luévano, mujer trans

Por ello es que -sin presentar pruebas- consideró que la decisión de la Oposición de no votar a favor de que continúe en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue “una vil venganza”.

Ayer el Pleno del Legislativo capitalino rechazó la continuidad de Ernestina Godoy como Fiscal, pues no alcanzó los 44 votos necesarios para el efecto.

Este lunes, con la presencia de las y los 66 legisladores, la ratificación Godoy Ramos fue sometida a votación, de la que resultaron 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, pero al no alcanzar la mayoría calificada, se le rechazó.

La Sesión Extraordinaria para definir la suerte de la aún fiscal capitalina estaba pendiente luego de ser suspendida el 13 de diciembre.

Ante esto, López Obrador dijo que el resultado es un “triunfo pírrico de la Oposición” pese a la celebración que hicieron el PAN, PRI y PRD de los hechos.

Mientras que, al ser cuestionado sobre si la abogada tendrá espacio en su administración que fenece, el titular del Ejecutivo comentó que sí, en lo que ella quiera, porque también tendrá espacio en el proceso de “transformación” que él inició:

Te podría interesar: Sedena proyecta 448 vuelos al mes de Mexicana; ha transportado a casi 8 mil usuarios

“Ernestina es una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera y estoy seguro de que hacia el futuro va a tener también muchas posibilidades”.