Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del viernes
Foto: Cuartoscuro | Se prevén temperaturas de -15 a -10º C tras el frente frío 25  

Aquí te decimos que estados se verán afectados tras las heladas y lluvias que traerá consigo la entrada del Frente Frío 25.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) junto al Servicio Meteorológico Nacional, a través de un comunicado, dieron a conocer que las bajas temperaturas seguirán presentes durante enero, esto con motivo de la cuarta tormenta invernal, que traerá consigo mínimas de hasta -15 ° Celsius; no guardes las chamarras, a continuación te decimos que estados se verán afectados.

Te podría interesar: El trabajo permanente te gana aceptación entre los tlalpenses: Gaby Osorio

Según lo detallado en el escrito para esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío No. 25, que se desplazará sobre el oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, en consecuencia de la masa polar asociada, se prevé bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano, mientras que en el noreste y oriente se estima el descenso de temperatura, por lo que el ambiente matutino y nocturno se espera de muy frío a gélido con heladas de -15 a -10 °C, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la noche y madrugada.

Te podría interesar: El trabajo permanente te gana aceptación entre los tlalpenses: Gaby Osorio

De igual manera, se detalló que, para este miércoles, se espera lluvias aisladas en Quintana Roo, y rachas de viento de 50 a 70 km/h noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México, así como chubascos en Baja California.

Por lo cual se exhorta a la población a mantenerse bien abrigados e hidratado para evitar enfermedades respiratorias.

 

CSAS