Una madre y sus cuatro hijos fueron rescatados en el Río Bravo; pasaron 7 horas en el agua
Foto: Especial | Una madre y sus cuatro hijos fueron rescatados en el Río Bravo; pasaron 7 horas en el agua.  

Luego de estar por siete horas se logró el rescate de una madre y sus cuatro hijos en el Río Bravo.

Dicho rescate se registró este fin de semana en el cruce fronterizo Puente 1 ubicado en el municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Elementos del Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) se encargaron del rescate de la madre y sus hijos tras recibir el reporte de los colonos.

Te podría interesar: Respaldan productores del campo en Sinaloa a Xóchitl Gálvez; asegura que el campo será su prioridad

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer y sus cuatro hijos (de entre 2 y 14 años de edad) intentaron nadar para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, con el fin de alcanzar el llamado ‘Sueño americano’.

Sin embargo, algo ocurrió y todos ellos quedaron atrapados en las frías aguas del Río Bravo, quedando ahí por alrededor de siete horas.

Tras rescatar a la madre migrante y sus cuatro hijos, los agentes del INM brindaron atención médica, por lo que luego de una valoración, los involucrados presentaron síntomas avanzados de hipotermia.

Te podría interesar: Vinculan a sicario detenido en Ecatepec con grupos criminales Uson y La Chokiza

Ante esta situación, los elementos del Grupo Beta de Piedras Negras los envolvieron en sábanas térmicas y luego los trasladaron a un hospital cercano.

Por fortuna, la situación no pasó a mayores y el INM reconoció la labor del Grupo Beta.

LEO