Homenaje realizado a Maddy Cusack luego de su muerte en el estadio del Sheffield United.
Foto: Sheffield United. Homenaje realizado a Maddy Cusack luego de su muerte en el estadio del Sheffield United.  

El pasado 20 de septiembre de 2023, de manera entonces repentina, falleció en Horsley, Derbyshire, Maddy Cusack, mediocampista del equipo femenino del Sheffield United a los 27 años. Su familia piensa en solicitar que se realice una nueva investigación alrededor de la muerte de la número ocho del club de Yorkshire, según reporta Daniel Taylor para The Athletic.

Te puede interesar: Juan Calero regresa con los Mineros

Pese a que la causa de muerte no había sido revelada a los días de su fallecimiento y que una investigación realizada de manera independiente apuntaba que no había encontrado “irregularidades” en el acaecimiento, la madre y el padre de Cusack han puesto una queja de manera formal para una nueva investigación sobre la muerte de su hija, pues apuntan que “hay numerosos factores que condujeron a ella hacia el final”.

El pedido formal de los padres de la futbolista, realizado por un especialista, supera las cinco páginas y solicita detalles alrededor de los últimos siete meses de Cusack en el club, es decir, el tiempo que Jonathan Morgan llevaba como director técnico del club, apunta el periodista inglés en su reportaje.

El reportaje apunta también que, luego de la resolución de la investigación independiente que fue publicada y comunicada a la familia el pasado 18 de diciembre por el CEO del Sheffield United, Stephen Bettis y de la solicitud de los padres de Maddy, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ya evalúa la posibilidad de investigar por su cuenta. A la par, la Asociación de Futbolista Profesionales tiene la tarea de estar pendiente y apoyar a la familia de la futbolista, así como también llevar hasta las últimas instancias la investigación”para llegar al corazón de lo que es aceptable y no en el ambiente del fútbol.

Te puede interesar: ¿Quién fue Franz Beckenbauer? Campeón del Mundo con Alemania y leyenda del Bayern

Se apunta también que esta ríspida relación entre Maddy Cusack y Jonathan Morgan viene desde que este último era coach del Leicester City, club donde también jugó la mediocampista. Asimismo, aunque sin ahondar aún en ello, se menciona que el entrenador es el sujeto de dos quejas previas, aunque sin relación a la futbolista fallecida.

Dentro de la investigación, que para el club ya se encuentra cerrada desde el pasado diciembre, según reporta The Athletic, ya se encuentran haciendo sus propias observaciones y preguntas desde la FA. Uno de sus representantes, David Matthews, ya se encuentra en un proceso de búsqueda que podría llevar a abrir una nueva carpeta de investigación que, probablemente, obligue al club a ser más abierto en cuanto a su investigación propia se refiere, concluye Taylor en su investigación.

DG