Trayectoria de Franz Beckenbauer
Foto: Especial | Franz Beckenbauer fue un jugador muy importante dentro de la historia del futbol alemán, conoce todo acerca de él.  

Este lunes 8 de enero se dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento del exfutbolista alemán, Franz Beckenbauer. Leyenda del Bayern Múnich y capitán de la selección de Alemania, ‘el kaiser’ dejó este mundo, reportes cercanos a su familia indican que su muerte sucedió durante la noche del domingo 7 de enero.

Beckenbauer es recordado por toda la comunidad del futbol por aquel duelo en el mundial de México 1970, donde ‘el kaiser’ se muestra jugando con un vendaje especial en la semifinal frente a la escuadra de Italia debido a que tenía una costilla rota. Este juego es recordado como “El partido del siglo”.

Te podría interesar: Fallece la leyenda del Bayern, Franz Beckenbauer a sus 78 años

¿Quién fue Franz Beckenbauer?

Franz Anton Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945, a pesar de que en algunas ocasiones fue identificado como mediocampista, Beckenbauer se desempeñó como defensa y fue de los primeros jugadores en rotar la posición como “líbero” (defensa libre por el centro que se suma en labores de ataque) en el futbol antiguo.

Junto al delantero Gerd Müller, Franz Beckenbauer es considerado como uno de los mejores futbolistas en toda la historia del futbol alemán. Desde su debut profesional hasta su partida a la MLS, el ‘kaiser’ desempeñó casi toda su carrera con el Bayern Múnich, equipo que lo nombró “presidente honorario” hasta el día de su muerte.

Durante toda su carrera, Franz logró conquistar la Eurocopa de 1972, tres Champions League, cinco Bundesliga, cuatro Pokal, una Copa Intercontinental, dos Balones de Oro y se convirtió en el segundo jugador en toda la historia del futbol varonil en ganar una Copa Mundial como jugador y como entrenador, cada una respectivamente en 1974 y 1990.

Tras la noticia de su fallecimiento, varios jugadores del Bayern compartieron algunos mensajes para despedirse del gran Franz Beckenbauer, se espera que el club haga un homenaje especial a la leyenda alemana previo a su próximo juego.

MC