Especial Emplumados. América se ubica como el equipo con la plantilla con el valor más alto, con un precio de 103.4 millones de dólares  

A escasos días de comenzar las actividades formales del torneo Clausura 2024, en el plano individual entre los 18 clubes de primera división, América, Tigres y Monterrey dominan el listado de los elementos con mejor proyección según portales especializados, con un top 10 dominado por elementos extranjeros más valiosos en el renglón económico para el primer semestre del año.

Pese a la inconsistencia mostrada en su primer semestre en México y una lesión que lo llevó a finalizar prematuramente su actividad en 2023, el español Sergio Canales se sitúa aún como el jugador que mejor valuación tiene como actual futbolista de Rayados de Monterrey. El veterano mediocampista está cotizado en 12.1 millones de dólares luego de arribar el verano pasado a territorio mexicano, proveniente del Real Betis Balompié.

Por si te lo perdiste: Fiscalía de Croacia acusa a un expolicía por ser el presunto asesino del abuelo de Modric

México tiene presencia en la segunda posición con la figura de Julián Quiñones, que tras conquistar su quinto título de primera división con América en el certamen anterior, mantiene una valoración alta de 11 millones de dólares, igualado con el argentino, Juan Brunetta, recientemente fichado por Tigres, proveniente de Santos Laguna.

En la cuarta posición, Pachuca mantiene al seleccionado mexicano, Erick Sánchez, como el segundo tricolor en dicho listado, con un valor de 9.9 millones de dólares, que iguala al argentino, Fernando Gorriarán, que se ubica en la quinta posición y segundo elemento de Tigres en la clasificación.

Toluca logró sostener a Maximiliano Araújo como su principal figura para el inicio del 2024 con un valor de 9.3 millones de dólares y la sexta plaza en su poder. América reaparece en la parte baja del top 10 nacional, con el español Álvaro Hidalgo y sus 8.8 millones de dólares, mientras que el equipo sensación del semestre anterior, San Luis, logró ubicar al uruguayo Juan Sanabria en el octavo sitio con 8.2 millones de dólares.

Por si te lo perdiste: Cade Cowell podría llegar próximamente a Chivas?


Kevin Álvarez y Sebastián Cáceres, elementos americanistas, complementan la lista de jugadores de mayor valor para el 2024, con precios de 7.7 millones de dólares respectivamente, a la espera de que no se presenten salidas de alguno de ellos rumbo al futbol europeo.

El panorama nacional, aparte de los elementos anteriormente mencionados, como Quiñones, SánchezÁlvarez, presenta a otros siete elementos que superan el valor de los 6.9 millones de dólares para comenzar las actividades en el país.

Jesús Angulo como elemento de Tigres, con 7.9 millones parte como el cuarto tricolor mejor valuado en México, seguido por Roberto Alvarado de Guadalajara y Luis Romo de Monterrey con 7.1 millones. La lista la complementan Marcel Ruiz de Toluca, Sebastián Córdova de Tigres, Fernando Beltrán y Jesús Orozco de Chivas, con similares precios de 6.9 millones de dólares.