FGJCDMX exhorta a diputada a denunciar agresiones
Foto: Especial | La FGJCDMX exhortó a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente.  

La FGJCDMX llamó a diputada priísta a denunciar las agresiones sufridas, e inició una carpeta de investigación por noticia criminal; asimismo, se deslindó de las acusaciones por supuestos actos de intimidación.

Tras darse a conocer supuestos actos de amenazas e intimidación a diputadas y diputados del Revolucionario Institucional del Congreso local, entre ellos la presunta agresión por disparos de arma fuego contra un vehículo de la legisladora Guadalupe Barrón, representantes de este partido como Alejandro Moreno señalaron que se tratan intimidaciones asociadas con la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te podría interesar: Alito acusa terrorismo y persecución política de la Fiscalía capitalina contra el PRI CDMX

En tanto, la Fiscalía capitalina informó que en relación a la denuncia pública sobre amenazas y daños por impactos de arma de fuego en agravio de legisladoras y/o legisladores locales inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación y ha desplegado todas sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos.

Además, exhortó a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente, ya sea por cualquiera de los canales de contacto con los que cuenta la institución o de manera presencial en cualquier agencia del Ministerio público.

Asimismo, la FGJCDMX se deslindó mediante un comunicado de las acusaciones vertidas en las redes sociales sobre los “actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución” o de cualquier otra u otro servido público de dicha Fiscalía.

Te podría interesar: Lamenta Jorge Romero persecución política de la Fiscalía de la CDMX

“Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado”, refiere la misiva, reiterando que bajo cualquier circunstancia la FGJCDMX condena la violencia, reiterando que investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos.

LEO