Alito acusa terrorismo y persecución política de la Fiscalía capitalina contra el PRI CDMX
Captura de pantalla | Han emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de las y los diputados del PRI: Alejandro Moreno.  

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI acusó que Morena está “obsesionado” con la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México que han echado mano del “terrorismo” y la persecución política en contra de los legisladores locales del tricolor.

Lo anterior, mediante un video mensaje difundido en su cuenta de X (@alitomorenoc) en el que acuso que, debido a la supuesta obsesión, los diputados capitalinos de Morena se dieron a la tarea de ignorar a las otras fuerzas políticas y la sociedad civil, y comenzaron los últimos meses:

“Han emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de las y los diputados que abiertamente han manifestado su voto en contra”.

Te podría interesar: “En México la educación pública es la mejor”: Sheinbaum

Y -sigue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- ha sido tal la presunta persecución y terrorismo que Morena utilizó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para realizar una:

“Detención arbitraria de nuestro compañero Tonatiuh González, quien ha sido utilizado por la Fiscalía para tratar de infundir miedo en nuestras y nuestros diputados. Estamos acompañado su caso para que no se resuelva a la brevedad”.

A su vez, denuncio un presunto atentado en contra de la legisladora Guadalupe Barrón, cuyo vehículo personal fue baleado a las afueras de su casa, además de que recibió presuntas amenazas de muerte.

Por ello, para Moreno Cárdenas -sin presentar pruebas- este tipo de situaciones dejan en claro que:

“Morena tiene un claro acuerdo con el crimen organizado. Esto aunado a las amenazas de muerte (…) si se llegará a presentar -Guadalupe Barrón- a la sesión en la que se votará la ratificación -de Godoy Ramos-“.

Por ello, Alito Moreno hizo responsable mediante el clip de 4 minutos de duración al Gobierno de la Ciudad de México, a la FGJCDMX, de cualquier acción de los diputados del PRI y sus familiares y colaboradores.

A renglón seguido enfatizó que la bancada tricolor en el Congreso capitalino votará en contra de su ratificación, ya que para él:

“La procuración de justicia en la Ciudad de México no existe, y los crímenes siguen en aumento de la mano de la impunidad. Lo único que interesa en Morena es contar con una Fiscalía servil (…) como brazo ejecutor para las venganzas políticas del gobierno”.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez: Sheinbaum mete la cabeza como avestruz ante violencia en México

Este sábado, Tonatiuh González fue presentado por elementos de la Policía de Investigación para rendir declaración por el delito de Trata de Personas.

Según el comunicado difundido por la institución, el excoordinador de los diputados priistas fue citado previamente pero como no se presentó: “por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación”.

En 2021 medios reportaron que el político priista era investigado por las autoridades capitalinas por su presunta participación en la red de trata de personas que encabezó el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

LEO