Regreso a clases Sonora
Foto: Cuartoscuro. Debido a la alerta por el frente frío, es posible que estados como Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa también anuncien la modificación en fechas para la educación básica.  
Algunos estados de la república mexicana modificarán su regreso a clases 2024 debido a las bajas temperaturas registradas durante la segunda semana de enero resultado de la cuarta tormenta invernal, donde se prevén mínimas de hasta -15 ° Celsius.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) junto al Servicio Meteorológico Nacional reportan que la cuarta tormenta invernal ocasionará temperaturas demasiado bajas, nevadas y vientos intensos en estados del norte del país como Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
Dicha tormenta invernal se desarrolla el noroeste de la República por la interacción del frente frío 25 que ingresa sobre la península de Baja California y las corrientes en chorro polar y subtropical, de acuerdo al servicio meteorológico.
Debido a esta tormenta, desde inicios de enero, la Secretaría Educación Pública (SEP) consideró la posibilidad de que el regreso a clases 2024, programado para el próximo 8 de enero, se suspendiera con el fin de garantizar la seguridad y salud de los alumnos ante el intenso frío.
¿Qué estado suspenderían su regreso a clases este 8 de enero?
Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC) informó que el lunes 8 de enero suspenderán clases en 17 municipios, entre los que se encuentran:

Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nacori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana, Magdalena.

Esta medida aplica para alumnos docentes y personal de apoyo a la educación de nivel básico, para el resto de Sonora se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora a la salida en el turno vespertino en escuelas públicas y privadas de nivel básico.
Debido a la alerta por el frente frío, es posible que estados como Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa también anuncien la modificación en fechas o en horarios para la educación básica.
En el caso de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de educación pública del Estado, explicó el pasado 2 de enero que regreso a clases podría ser suspendido debido al frío que se espere la entidad.
OD