Xóchitl Gálvez: Sheinbaum mete la cabeza como avestruz ante violencia en México
Foto: Twitter/@XochitlGalvez | Xóchitl Gálvez criticó a Sheinbaum por no pronunciarse sobre los recientes hechos de violencia en varias partes del país.  

“Lo que más lamento es que la candidata de Morena guarde silencio, que la candidata de Morena mete la cabeza como avestruz y no se pronuncie en contra de estos asesinatos, ni de las personas asesinadas de la oposición ni de las personas como de Texcapilla, como de Taxco y ahora de Buenavista”.

Así criticó Xóchitl Gálvez -precandidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia- la actitud de Claudia Sheinbaum precandidata de Morena de no pronunciarse sobre los recientes hechos de violencia en varias partes del país.

Te podría interesar: “En México la educación pública es la mejor”: Sheinbaum

En entrevista con medios tras su visita a Pachuca, Hidalgo, Gálvez Ruiz lamentó que las personas del Estado de México, Guerrero y otras entidades padezcan los enfrentamientos entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, y que Sheinbaum Pardo repita el discurso del presidente López Obrador -de quien dijo que no atiende la seguridad- de que “vamos requetebién” mientras que:

“Ella simple y sencillamente sostiene que estamos bien, que la gente está requeté contenta, que México va a seguir con la Cuarta Transformación, cuando lo que vemos es un baño de sangre. Lástima, porque yo pensé que era una mujer con más agallas”.

A su vez, aprovechó para criticar al gobernador hidalguense, Julio Menchaca de quien dijo que, mientras él “está en la Luna”, el estado está “hundido en la inseguridad como el resto del país”.

De ahí que llamará a los hidalguenses y a los mexicanos a “salvar” el país, ya que, así como Hidalgo con la inseguridad:

Te podría interesar: Gobierno obtiene casi 457 millones de pesos por extinción de dominio contra 5 bandas

“Porque vean lo que pasó en Guerrero en dos días, o sea, Guerrero está incendiado y la gobernadora no aparece, y la candidata de Morena no abre la boca, está bien que sea obediente, pero no tanto”.

LEO