Foto: X: @msorteoficial | Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.  

Amparo Rubín, cantante y compositora de temas de Timbiriche, falleció a los 68 años de edad.

Su fallecimiento fue dado a conocer en redes sociales por diversas personalidades del medio artístico, como la actriz María Sorté.

Te podría interesar: Fallece Mário ‘Lobo’ Zagallo, leyenda del futbol brasileño

“Me apena enterarme que ha fallecido mi querida Amparo Rubín, estupenda compositora. Ella fue quien hizo la música y el tema principal de la telenovela ‘Abandonada’. Luz en su camino a la Casa del Señor. ¡Descanse en paz!”.

Además, Patricia Reyes Spindola, actriz mexicana, externó sus condolencias.

“Hoy se adelante Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida, queridísima.

Su talento ‘corre, vuela y se acelera al cielo’. Sin ‘Peligro’ de ser olvidada esto es solo un ‘Compás de Espera’. Gracias por toda tu música”.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

María Amparo Rubín Tagle nació el 24 de marzo en la ciudad de Puebla.

Dentro de sus composiciones más famosas se encuentra “Corro, vuelo, me acelero”, interpretada por Timbiriche.

Además, escribió los temas “Compás de espera”, “Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después”, que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en certámenes del Festival OTI, según información de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Durante su trayectoria artística ganó el premio OTI nacional en 1983 y en Bellas Artes recibió tres Arieles por la música de fondo de las películas Goitia, Playa Azul y Kino.

 

 

RM