Foto: Cuartoscuro |  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó el retiró de siete toneladas de cable en desuso por empresas de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detallo que entre septiembre y diciembre de 2023, empresas de telefonía, televisión e internet retiraron 626 kilómetros de cableado en 14 alcaldías.

Por si no lo viste: Se levanta la huelga en el Colegio de Bachilleres; duró 50 días

Lo anterior, tras la firma de convenio entre el Gobierno capitalino, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y empresas de telecomunicaciones, celebrado en julio de 2023.

“A partir del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y las empresas de telecomunicaciones hemos retirado 626 kilómetros de cable en desuso que se encontraban enmarañados, en telarañas o tirados en el suelo.

Octubre fue el jalón inicial y hasta el momento puedo decir que va funcionando este acuerdo. Todavía faltan muchos puntos por atender, pero va funcionando este convenio para retirar el cable”, mencionó.

Por si no lo viste: Próximo lunes entra en vigor disminución de operaciones en AICM

Entre las empresas que participaron en el retiro de cableado se encuentran Telmex, con 164 kilómetros; Totalplay, con 169; IZZI, con 237 kilómetros y Megacable, con 21.

“Del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2023, siete empresas realizaron un total de 2 mil 24 intervenciones en 14 alcaldías, logrando un avance de más de 626 kilómetros de cableado retirados, lo cual significa alrededor de siete toneladas”, explicó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

LDAV