Especial Firme. La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, aseguró que acorde a lo planteado el miércoles, el próximo lunes habrá una sesión extraordinaria.  

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gerardo Villanueva, convocó a una sesión presencial de la Comisión Permanente para este viernes a las 09:00 horas y definir el futuro de Godoy como titular de la Fiscalía, lo que generó un enfrentamiento entre legisladores.

Villanueva informó a Servicios Parlamentarios del Congreso que ante la ausencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, conforme al acuerdo de la Jucopo, y como vicepresidente de dicha mesa, envió la convocatoria para desahogar dicha sesión.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en estas alcaldías por bajas temperaturas

Sin embargo, la diputada Gabriela Salido aseguró que la convocatoria a la Comisión Permanente por parte de Villanueva no cumple con las determinaciones de la Mesa Directiva, acusando desacato a la normatividad del Congreso. Por lo que dicha convocatoria fue desechada al incumplir los requisitos.

“La Coordinación de Servicios Parlamentarios ha publicado una convocatoria que no cumple con las determinaciones de esta presidencia, acorde al procedimiento planteado para atender la solicitud de la Jucopo, asumiendo de manera injustificada la ausencia de esta presidencia”, aseveró la panista a través de su cuenta de “X”.

Te puede interesar: El 2024 traerá cambios positivos en Álvaro Obregón: López Casarín

Esto provocó revuelvo entre los integrantes morenistas que integran la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y durante la una sesión virtual acusaron a Salido de “torcer la ley”, ya que, aseguraron, se cumplió con el artículo 52 del reglamento del Congreso el cual señala que la vicepresidencia entra en funciones cuando existe la ausencia de la presidencia.

“En ningún momento se ha desentendido de sus labores, tan es así que desde ayer está publicada la gaceta para trabajar los temas legislativos y la orden del día para el periodo extraordinario”, destacó la panista.

Te puede interesar: Balacera en funeraria de la Miguel Hidalgo deja un muerto y tres heridos

Por lo que la convocatoria seguirá su curso en los términos publicados este miércoles, en el que se aprobó una sesión extraordinaria el próximo 8 de enero y desahogar los temas pendientes.

Asimismo, señaló que la premura de Morena para votar la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía puede afectar a las víctimas, vulnerando su acceso a la justicia.

Al cierre de esta edición continuaba el debate sobre si  se sesionaba este viernes