Foto: Al-Manar |  

El jefe de Hezbolá, apoyado por Irán afirmó este viernes que habrá una respuesta “inevitable” a Israel tras la muerte del número dos de Hamás.

Este martes en el sur de Beirut, capital de Líbano se registró un bombardeo imputado a Israel que dejó como saldo la muerte del número dos de Hamas, Saleh al Arouri.

Por si te lo perdiste: Birmania amnistía a 9 mil 652 presos

El ataque “es grave y no quedará sin respuesta”, advirtió Hassan Nasrallah en un discurso televisado, asegurando que su movimiento va a “responder” en el “campo de batalla”.

“La respuesta es inevitable”, reafirmó el jefe del Hezbolá, que intercambia ataques diariamente con Israel en su frontera.

Saleh Al Aruri y otros seis cargos de Hamás murieron el martes en un ataque atribuido a Israel contra una oficina del movimiento islamista palestino, aliado de Hezbolá.

Por si te lo perdiste: Atentado en Irán aumenta tensión en Medio Oriente

“No podemos callarnos ante una violación de esta magnitud, porque significaría que todo Líbano estaría expuesto” en el futuro, declaró Nasrallah.

La muerte de Saleh se dio junto a su guardaespaldas en un ataque en contra de la oficina de Hamás en un suburbio del sur de Beirut, bastión de Hezbolá. Medios islamistas informaron también dicha noticia.

LDAV