Foto: X l Los recientes episodios de violencia y delincuencia han dejado un rastro de dolor, sufrimiento y desesperanza en Tabasco y Morelos  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó la violencia “desenfrenada” que se vive en los estados de Morelos, Tabasco y en todo México.

A través de un comunicado, expresó que los recientes episodios de violencia y delincuencia han dejado un rastro de dolor, sufrimiento y desesperanza en estas comunidades.

“Particularmente el panismo lamenta el asesinato de nuestro regidor en Cuautla, Morelos, Giovani Lezama, a cuyos familiares y amigos expresamos nuestras más sentidas condolencias”, expuso.

Te podría interesar: La UIF desatiende peticiones del INE

El líder panista señaló que en las últimas horas en Morelos y Tabasco se ha visto una creciente inseguridad que afecta la vida diaria de la ciudadanía, “la violencia se ha convertido en una triste realidad, causando daño irreparable a nuestras familias y comunidades”.

“Es inaceptable que la tranquilidad y la paz que todos merecemos sean arrebatadas por actos de violencia y delincuencia. No podemos permanecer indiferentes ante esta realidad.

Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad”, indicó.

Exigió parar “la absurda” política de abrazos a los delincuentes, pues es una ocurrencia, ya ha dejado demasiada muerte en el país.

Cortés agregó que es fundamental fortalecer la presencia policial, mejorar los sistemas de justicia y atacar las estructuras criminales que atentan contra la paz social.

Esta denuncia, abundó, no se limita solamente a Morelos y Tabasco, sino que se extiende a todo México.

Te podría interesar: Celebra López Obrador difusión de video donde discute ministra Batres con vecina

Aseguró que en el PAN tienen un compromiso firme y un enfoque integral por parte de todas las instancias de gobierno para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, como lo ha anunciado su precandidata Xóchitl Gálvez.

“No podemos tolerar más pérdidas de vidas ni el avance destructivo de la violencia en nuestro país. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por la paz y la seguridad de todos los ciudadanos. Es hora de que nuestras voces se escuchen y nuestras acciones se sientan, buscando un verdadero cambio en México”, concluyó.

CSAS