AMLO celebró que ayer Lenia Batres se haya integrado a la SCJN
Foto: Especial | AMLO celebró que ayer Lenia Batres se haya integrado a la SCJN  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de la difusión en redes sociales de un video de la ministra Lenia Batres, donde pelea con una vecina en una vecindad, pues demuestra que sabe lo que pasa en la calle, en las familias y que no es de la élite, “ya con eso vamos de gane”.

Celebró que ayer se haya integrado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “una mujer de lucha, de principios, incorruptible, ya la llaman la ministra del pueblo”.

Te podría interesar: Medicamentos en Acapulco para tercer nivel “se echaron a perder”, revela AMLO

En días pasados, se dio a conocer un video de ministra Batres en la que discute con una vecina dentro de una vecindad y regaña a su hijo por hacerle caso.

La ahora integrante de la Suprema Corte se dirige con majaderías a su vecina y de igual forma lo hace con su hijo, al que exige que se meta a su domicilio.

“Le sacaron a Lenia lo de un video de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad y me dio mucho gusto porque demuestra quién es Lenia, es una mamá, una ciudadana, una abogada que llega a la Suprema Corte, que sabe lo que pasa en la calle, lo que pasa en las familias, no es de la élite, ya con eso vamos de gane”, expresó el mandatario.

En cambio, continuó, hay quienes hacen toda su carrera “en las nubes, en la élite, en el pináculo y ni voltean a ver al pueblo ni a sus trabajadoras o trabajadores domésticos”.

Que bueno que jueces, magistrados o ministros surjan del pueblo y defiendan a los ciudadanos.

Te podría interesar: Reitera Presidente disponibilidad de trabajo en el país para migrantes

Reiteró que su iniciativa para reformar al Poder Judicial es para que el pueblo elija a los integrantes de este para que se atienda a la gente.

“No hace nada la Corte más que proteger a las minorías, pero llevan décadas así, sobre todo a partir de la aplicación del modelo neoliberal, 36 años así, defendiendo a las empresas extranjeras”, condenó López Obrador.

CSAS