Foto: X: @XochitlGalvez | La candidata del PAN, PRI y PRD señaló que cambiará la actual estrategia de seguridad.  

Xóchitl Gálvez, precandidata única a la presidencia por parte de la alianza Fuerza y Corazón por México aseguró que enfrentará a los criminales “con fuerza y con firmeza”.

Lo anterior, a través de un video difundido en su cuenta de X (@XochitlGalvez) en el que se ofrece un resumen de su visita a Guadalajara, Jalisco.

En el clip de 67 segundos de duración, la candidata del PAN, PRI y PRD señaló que cambiará la actual estrategia de seguridad y enfrentará a los delincuentes como “sabemos hacerlo las mujeres”:

Te podría interesar: Denuncia Morena vínculo de Xóchitl Gálvez con encuestadora

“Vamos a enfrentar a los criminales como lo sabemos hacer las mujeres, con fuerza, con firmeza”.

A la par de destacar que en la elección presidencial en puerta hay 2 opciones: “una es claudicar (…) ¿Quieren que siga la mala política de seguridad? (…) tengan la certeza de que vamos a cambiar este país”.

Oaxaca está abandonada

Por otro lado, Gálvez Ruiz también compartió en la misma red social imágenes de su visita de este jueves a Oaxaca, cuya población y en general, los mexicanos, considera que están “abandonados”.

En dicha publicación señaló que los beneficios que recibieron los oaxaqueños cuando ella estuvo en la administración federal hace 20 años, ya no los tienen:

“Son muchas las obras y beneficios que trajimos cuando estuve en el gobierno. Hoy están abandonados. Los oaxaqueños y todos los mexicanos merecen más”.

Te podría interesar: “Acepto la invitación y me comprometo a acompañar a todas las madres”: Xóchitl Gálvez

Y abundó que el grueso de la población merece salud, educación, infraestructura de caminos y agua, entre otras cosas por lo que llamó a que “no nos conformemos, vamos por más”.

 

 

RM