Lanza Morena convocatoria para gubernaturas en 2024
Foto: Archivo. El dirigente morenista acusó que el número telefónico en pautas de Facebook de la encuestadora coincide con el del equipo de Gálvez.  

El dirigente nacional de Morena denunció presuntos vínculos de Xóchitl Gálvez con encuestadoras, al asegurar que el PRI paga la publicidad de la panista.

“La precandidata Xóchitl Gálvez y todas las y los precandidatos de la derecha corrupta salen bien en la encuestadora ‘México Elige’. Pero todo es falso, entre ellos se pagan la publicidad”, escribió.

Te podría interesar: Sudáfrica denuncia a Israel por genocidio; CIJ establece fechas de audiencia

Durante su participación en el pódcast ‘La neta con Tatiana’, conducido por Tatiana Clouthier, el dirigente morenista acusó que el número telefónico en pautas de Facebook de la encuestadora coincide con el del equipo de Gálvez.

“Todas las empresas cuando hacen un post en Facebook y pagan para que llegue más gente tienen que poner un responsable y un número de teléfono. Resulta que el número de teléfono donde está la responsiva de ‘México elige’ es el mismo número de Xóchitl Gálvez. El PRI paga la publicidad de Xóchitl Gálvez y pone un número de teléfono como referente. Encontraron que es el mismo número”, indicó.

Te podría interesar: “Decidieron dejarlos libres”: AMLO sobre migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas

Al respecto, Delgado Carillo acusó que dicho número pertenece a Aldo Campuzano, declarado parte del equipo de la precandidata del Frente Fuerza y Corazón por México.

“Resulta que es de un señor que se llama Aldo Campuzano. Él declaró que es parte del cuarto de guerra de Xóchitl, pero además es el dueño de México elige… son pruebas de que ellos están pagando encuestas”, sostuvo.