Tiroteo en Iowa
Foto: Especial | Reportes de medios en Estados Unidos señalaron la presencia de un tirador activo dentro de una escuela secundaria en Iowa.  

Se presentó un tiroteo este jueves 4 de enero en una escuela secundaria en Iowa, Estados Unidos. Este hecho dejó “múltiples víctimas de disparos”, según las autoridades locales, hasta el momento no se han reportado muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, este tiroteo habría ocurrido en la escuela “Perry High School”, debido a las llamadas de emergencia realizadas, la policía local estableció un cerco en los alrededores de este colegio, además de ordenar el vuelo de varios helicópteros en la zona.

El incidente, ocurrido en la localidad de Des Moines, Iowa, habría ocurrido cerca de las 07:00 horas (tiempo local), tras las llamadas de emergencia por parte de algunos estudiantes, la policía tardó 7 minutos en llegar.

Te podría interesar: Sudáfrica denuncia a Israel por genocidio; CIJ establece fechas de audiencia

Tras varios minutos de incertidumbre, el sheriff, Adam Infante, mencionó que “Ya no hay peligro para la población”, esto debido a que el tirador presuntamente se habría suicidado luego de herir a varios de sus compañeros, por lo que ahora, las autoridades estaban trabajando en atender a los heridos.

Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido”, dijo en una rueda de prensa.

Medios como la NBC en Estados Unidos indican que un estudiante de “Perry High School” describió haber escuchado un par de disparos y que inmediatamente vio a varios niños corriendo desesperadamente del lugar. Al principio pensó que era una broma, pero al encontrarse con otro compañero se dieron cuenta de la gravedad del asunto.

MC