Especial Exhorta a los ciudadanos a denunciar ante instancias correspondientes como la Profeco cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios  

La celebración del 6 de enero en nuestro país generará una derrama económica que superará los 22 mil millones de pesos, proyectó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Para Concanaco este año lo más demandado son videojuegos, tabletas, teléfonos móviles, computadoras, perfume, ropa y calzado.

Además se estimó una alza de ventas para los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en el país a la venta de pan y la Rosca de Reyes.

Te puede interesar: Recuperar mercado perdido, reto aéreo de 2024: expertos

Asimismo, se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional pan, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur.

Destacó la importancia de respaldar el comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.

Agregó que “el sector de Comercio, Servicios y Turismo es el motor del crecimiento del país y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos”, recordó Tejada Shaar.

Te puede interesar: Remesas familiares crecen 1.9% y llegan a 4.9 mmdd en noviembre

Exhorta a los ciudadanos a denunciar ante instancias correspondientes como la Profeco cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios para garantizar una experiencia de compra justa y satisfactoria.