Cortesía Hoy como un organizador de un Mundial que busca impulsar el nivel del ping pong en México, Huidobro  

Al fundador e integrante de la banda Molotov, Micky Huidorbo, su pasión deportiva lo ha llevado a ser columnista de futbol en un diario, a volverse un piloto de karting, TC2000 y Fórmula Panam y, muy recientemente, a llegar a ser un profesional del ping pong, al grado de ser el primer mexicano en lograr que, lo que siempre ha parecido un juego, se convirtiera en una competencia mundial. 

Por si te lo perdiste: Goleada Red para comandar la Premier

El certamen internacional comenzará hoy en el Frontón México con las mejores raquetas del mundo, pero para que el músico mexicano llegara a esta punto, tuvieron que pasar muchos años en donde se fue fogeando en distintas canchas, adquiriendo conocimientos con expertos en el tenis de mesa y adquiriendo experiencias en términos de organización. 

Huidobro mismo cuenta que fue durante una gira internacional con su banda cuando se interesó en este deporte. El aburrimiento entre conciertos y la necesidad de relajarse tras bambalinas fueron lo que llevaron a Micky a refugiarse en la mesa donde se usan dos pequeñas paletas y una pelota de muy poco peso. 

Su pasión por el ping pong llegó a tal grado, que Huidos decidió viajar con una mesa portátil para poder jugar durante los días de tour de Molotov por distintas ciudades del mundo y también a estrenar su propia marca de cerveza, la cual lleva el nombre de “Saque Mate”, el cual hace alución al deporte que requiere precisión y velocidad.

Por si te lo perdiste: IFFHS nombra a Charlyn Corral como la mejor goleadora del 2023

Hoy como un organizador de un Mundial que busca impulsar el nivel del ping pong en México, Huidobro destaca la mezcla que han propuesto para este certamen internacional, que tendrá las tres variantes de palas con las que se juega, para realizar cuatro distintos torneos que compondrán el mundial, entre la madera, la lija y el hardbat, dejando un cuadro final en el que los competidores podrán elegir su elemento favorito para participar. 

“No tenemos nada qué ofrecerle a las marcas patrocinadoras o al posible público, porque es la primera vez que pasa en México y no hay antecedentes de esto. Nos hemos basado en todo lo que aprendimos de los eventos de Londres a donde nos invitaron anteriormente”, declaró Micky Huidobro en entrevista. 24 HORAS