AFP SEÑALAMIENTO. En las páginas que se dieron a conocer de un expediente resuelto se nombra a personajes como el príncipe Andrés.  

De acuerdo con medios estadounidenses y a través de redes sociales, los documentos de una demanda relacionada a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, se hicieron públicos. 

Este es el primer conjunto de documentos sin editar que se harán públicos luego de una orden judicial emitida el 18 de diciembre. Se espera que más documentos sean publicados.

Te puede interesar: Por presuntas “mentiras e insultos” renuncia exrectora de Harvard: acepta “errores”

Corresponden al expediente de un caso resuelto que presentó Virginia Roberts Giuffre, una mujer estadounidense que afirmó que Epstein abusó sexualmente de ella cuando era menor y que Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein, ayudó en el abuso.

Entre los casos más graves se encuentra la presunta participación de Stephen Hawking en una orgía con menores en la isla, así como la visita de Michael Jackson a la mansión de Epstein en Palm Beach.

Uno de los testigos que aparece en los documentos relata que Bill Clinton fue mencionado por Epstein. “¿Jeffrey alguna vez te habló de Bill Clinton?”, cuestionan. “Una vez dijo que a Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a las niñas”, respondió el testigo.

Te puede interesar: Evacuan varios capitolios de EU tras amenazas de bomba

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey está señalada como una de las clientas de Epstein, además confirmarían que Donald Trump no visitó las casas de Jeffrey Epstein ni tampoco su isla privada.

Giuffre menciona a varias personas conocidas a quienes afirma que fue dirigida a dar “masajes”, que según ella implicaban actividad sexual. 

Describe un incidente en el que se utilizó una marioneta del príncipe Andrés en una situación sexualmente sugestiva con Virginia Giuffre y ella misma. 

Te puede interesar: Perú cierra 58 puertos ante fuerte oleaje causado por tormentas en EU

El millonario Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda en 2019, donde esperaba un juicio por tráfico sexual 

Su vida cambió drásticamente cuando en 2005 empezaron a surgir acusaciones en su contra por conducta sexual impropia; la primera denuncia de los padres de una chica menor de edad que afirmaban que el multimillonario había abusado de su hija.