Día de Reyes Magos
Foto: Cuartoscuro | La Secretaría del Desarrollo Económico de la CDMX prevé que con motivo de los Reyes Magos se generen más de 5 mmdp.  

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) informó que debido a las festividades por el día de Reyes Magos, se prevé una derrama económica superior a los 5 mmdp. Las ganancias generadas por las ventas de esta temporada serán gracias a la compra de juguetes, dulces, ropa, artículos electrónicos, roscas de reyes y reuniones.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, la derrama económica estipulada para este 2024 superará a la del 2023 por un 5.6 por ciento. Es decir, 277 millones de pesos más en comparación a lo registrado durante el mismo periodo de año anterior.

Los 5 mil 265 millones de pesos esperados por la celebración del día de los Reyes Magos beneficiará a 16 mil 121 unidades económicas, desagregadas en 15 mil 210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 de medio tamaño y 302 grandes empresas”, señaló el titular del organismo.

Te podría interesar: Más de 3 mmdp en derrama económica por Reyes: Canaco

Recordemos que durante 2023, la Sedeco estipuló una derrama económica cercana a los 4 mil 988 millones de pesos en la Ciudad de México debido al día de Reyes Magos. Durante esta semana, miles de padres de familia han salido a las calles para poder tener listos los juguetes que le regalarán a sus hijos y familiares.

Se espera que para el próximo viernes 5 y sábado 6 de enero, los negocios se vean abarrotados de clientes en la Ciudad de México en la búsqueda de algunas ofertas y sobre todo de roscas de reyes para poder consumirlas con sus familiares y amigos.

Por último, la Sedeco hizo una cordial invitación para que los Reyes Magos acudan a realizar todas sus compras en negocios establecidos, así como en mercados públicos, tianguis y tienditas ubicadas al interior de las colonias populares, esto con el objetivo de incentivar la economía local.

MC