Especial Gasto. La compra de juguetes por niño este año irá de 2 mil 997 a más 5 mil pesos estimó José de Jesús Rodríguez, líder de Canaco.  

La derrama económica que dejará en la capital del país la llegada de los Reyes Magos este año 2024, será de 3 mil 643 millones de pesos, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

De acuerdo a las estimaciones hechas por el presidente de la Canaco en la capital del país, José de Jesús Rodríguez, si se toma en cuenta el panorama económico, así como los principales indicadores y estadísticas de la capital, la ganancia será superior al 16 por ciento con respecto al año anterior.

Te puede interesar: Fuerte choque entre unidad del Metrobus y camioneta de paquetería en calzada Misterios

Rodríguez pronosticó que se esperan ventas por 3 mil 643 millones de pesos; lo cual representaría un aumento de 16.2 por ciento en comparación con 2023, cuando se ingresaron 3 mil 135 millones de pesos.

Mientras que en el año 2020 los ingresos por ventas con motivo del Día de Reyes en esa ocasión fue de 3 mil 488 millones de pesos.

De acuerdo al líder de la Canaco el gasto promedio por niño será de aproximadamente 2 mil 46 pesos en adelante.

Te puede interesar: Anuncian mega rosca de reyes en el Zócalo capitalino

Sin embargo, abundó, el rango de gasto por cada uno de ellos será diferente porque irá de los 500 a más de 5 mil pesos y recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado por INEGI, en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 780 mil niños.

El líder de la Canaco explicó que, como en años anteriores, se espera que los giros con mayor dinamismo en ventas sean: Artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares), bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa, así como panaderías, ropa y zapatos.

El dirigente empresarial indicó que para este año los factores más relevantes en las decisiones de compra de juguetes y juegos serán: Precio, marca, calidad, ofertas o promociones.

Pese a la evolución de los factores externos derivados de un panorama poco estable y la incertidumbre por la inflación, consideró, el comportamiento para el sector juguetero ha sido favorable, pues de acuerdo con la empresa investigadora México sí tuvo un ascenso.