Profeco - Reyes Magos
Foto: Cuartoscuro | Para evitar fraudes o juguetes de mala calidad, la Profeco emitió algunas recomendaciones para este día de Reyes Magos.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones para todos lo pobladores que estén interesados en adquirir alguna mercancía para regalar este día de Reyes Magos. Estos consejos se dan a conocer con la finalidad de evitar fraudes o la compra de productos defectuosos.

A través de su cuenta oficial de X, la Profeco refirió que a la hora de comprar ya sea juguetes, dulces, artículos electrónicos o roscas de reyes, es necesario revisar bien el empaque para verificar que la mercancía se encuentra en buen estado.

Estas son algunas recomendaciones para este día de Reyes Magos:

  • Revisar que se incluya el nombre genérico del producto.
  • Que la cantidad descrita sea la correcta y la misma que se menciona en el empaque.
  • Datos de fabricante (nombre de la empresa, dirección fiscal).
  • Lugar de origen del producto.
  • Leyendas o símbolos para especificar el rango de edad apto para cada juguete.
  • Leyendas de advertencia por contenido no apto para menores de 3 y 5 años.

Te podría interesar: ¿Quién es Felipe Carrillo Puerto? El hombre al que AMLO le dedicó este 2024

Con esto, se le hace una atenta invitación a los Reyes Magos para que realicen sus compras de manera responsable y sobre todo en negocios establecidos. Esto con la finalidad de brindarle una gran experiencia y horas de diversión a miles de niños que buscan encontrar sus regalos preferidos el próximo 6 de enero.

En caso de encontrar alguna irregularidad en los productos y promociones “falsas” en centros comerciales, la Profeco mantiene activos sus teléfonos de contacto para poder asesorar a los afectados.

Canaco prevé gran derrama económica por Reyes Magos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), encabezada por José de Jesús Rodríguez, espera una derrama económica cercana a los 3 mil 643 millones de pesos. Una ganancia superior al 16 por ciento con respecto al día de reyes del año pasado.

MC