Por octavo día, militantes de Morena mantienen una huelga de hambre a las afueras de la sede nacional del partido y su sede en Colima, por supuesta imposición de candidatos en el Estado
En un comunicado, militantes del partido guinda informaron que cuatro personas realizan una huelga de hambre por presuntas arbitrariedades en la designación de candidaturas en Colima, desde el 26 de diciembre.
Por si no lo viste: No hay mexicanos muertos o desaparecidos tras terremoto en Japón: SRE
En su mensaje, los inconformes denunciaron que en dicho Estado se busca imponer a candidatos “protegidos” por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrante de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ junto a Morena y Partido del Trabajo (PT).
Asimismo, informaron la entrega de una carta dirigida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para atender la demanda de los militantes el pasado 22 de diciembre.
Te podría interesar: Haití, Cuba y Honduras, los países que más solicitudes de refugio hacen a México
No obstante, lamentaron el inicio de una huelga de hambre ante la falta de respuesta a la misiva y a las solicitudes de instalación de mesas de diálogo y entrevistas con funcionarios del partido.
“Se requiere el respaldo de nuestro partido Morena, de nuestro presidente y la futura presidenta, para continuar la transformación de Colima, con gobernantes honestos, íntegros y comprometidos con el bienestar del Pueblo”, exigieron militantes.