Especial Los asientos eléctricos de 30 posiciones, audio con una enorme cantidad de bocinas y elementos que no pueden hacer falta en un vehículo de alta gama  

Practicamente lo tiene todo: lujo, espacio, comodidad, potencia y tecnología avanzada. La Lincoln Navigator también es sinónimo de elegancia y su presencia en el mercado continúa con fuerza, poniendo en jaque a otros modelos que se encuentran dentro de su competencia, como pueden ser  la Escalade de Cadillac, la BMW X7 o la Jeep Grand Wagoner.

Y la marca internacional también continúa dándose el lujo de presentar nuevas variantes de esta llamativa camioneta en distintas partes del mundo. Poe ejemplo, durante 2023, Lincoln presentó en China la Navigator Black Gold 2024, la cual se distingue por tener una decoración especial, así como por la ganancia de más equipamiento.

La edición Black Gold por principio tiene una carrocería larga de 5,657 mm en un bitono en negro y oro, así como un emblema de caballero en el poste C.  Además, tiene la capacidad para trasladar hasta 7 pasajeros. Los cambios exteriores también incluyen nueva parrilla, faros LED de matriz y rines de aleación de 22 pulgadas.

Pero volviendo al modelo base de este SUV, probablemente su mayor atractivo es que se trata de uno de los mejores vehículos para viajar, es decir, cuando alguien sale a carretera en uno de estos modelos, puede comprobar que no solo se trata de su amplio espacio, sino también su sorprendente capacidad de aceleración con un motor de seis cilindros. Al ser turbo, el V6 (440 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque) este SUV es sumamente rápido, al grado de competir con otras camionetas de mayor cilindraje.

Y si de sorpresas se trata, Lincoln recientemente confimó la llegada a México de la nueva Navigator Black Label 2024, la cual se coloca como el nuevo tope de gama de esta SUV. Se trata de una versión impulsada por un motor V6 Twin-Turbo de 3.5L que desarrolla 440 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque. La transmisión es una automática de 10 velocidades con paletas detrás del volante. La tracción es 4×4. 

En términos generales, la Navigator se maneja muy bien aun con un cupo lleno de hasta siete personas. Su comodidad de ninguna forma es afectada por un probable lleno de pasajeros. Además de disponer de cuatro asientos individuales y una banca corrida para la tercera fila, este SUV cuenta con materiales de alta calidad y un diseño y ambiente estéticamente agradables.

Y en el campo de la tecnología, este SUV viene con elementos tecnológicos impresionantes, justo como los asientos eléctricos de 30 posiciones, audio con una enorme cantidad de bocinas y elementos que no pueden hacer falta en un vehículo de alta gama.