Especial Su sede se encuentra en Birmingham, Inglaterra y actualmente es subsidiaria de la automotriz china SAIC con sede en Shanghái  

La firma automotriz Morris Garage (MG) está llamando a revisión su modelo de camioneta MG ZS 2023 por fallas en el módulo de frenado, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

A través de redes sociales de la Profeco se dio a conocer que el llamado estará vigente hasta el sábado 6 de enero de 2024 y los usuarios afectados pueden acudir a los concesionarios de la firma  en el país o encontrar mayor información en su página de internet.

La empresa explicó que se trata de una irregularidad de fabricación en el módulo de frenado que como consecuencia en casos extremos y excepcionales puede llevar a prolongar la distancia de frenado.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19 también se venderá en Walmart

MG detalló que reemplazará todos los módulos sin costo alguno para los consumidores. La automotriz inglesa vendió 592 camionetas del modelo ZS en nuestro país durante todo el 2023.  La firma aseguró que al 6 de julio que inició la revisión no se han registrado fallas, misma que tendrá una vigencia de seis meses y concluirá este 6 de enero.

“No ha habido daños y/o lesiones a los consumidores derivados de la falla”.

La empresa SAIC Motor México, puso a disposición de los usuarios el correo contacto@mgmotor.com.mx, el teléfono 553684 6970 y la página mgmotor.com.mx/distribuidores, para que los posibles afectados entren en contacto con la empresa.

Por su parte, Profeco dijo que dará seguimiento a la alerta y puso a disposición el teléfono 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país.

Finalmente pidió a todos los usuarios que hayan vendido sus unidades informar al nuevo propietario del posible llamado.

Te puede interesar: El ‘New York Times’ demandó a OpenAI y Microsoft tras violación de derechos de autor

MG Motor fue creada en 2007 por capitales chinos como continuidad de la marca MG Cars fundada en 1924 por William Morris, un importante fabricante de automóviles deportivos. 

Su sede se encuentra en Birmingham, Inglaterra y actualmente es subsidiaria de la automotriz china SAIC con sede en Shanghái.