@lopezobrador GUIÑO. El Presidente no mencionó directamente el proceso electoral que se celebrará este año, aunque sí fue parte de su mensaje.  

En su último mensaje de Año Nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un guiño al proceso electoral de este año al señalar que “el porvenir va a ser de nosotros”.

Desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el titular del Ejecutivo difundió su último mensaje por el inicio de 2024; en un clip grabado sobre el templo de las inscripciones hizo referencia -sin mencionarlo abiertamente- a la elección presidencial de este 2024.

“Hay que ver las cosas con optimismo, porque el porvenir va a ser de nosotros. Lo merecemos”, menciona al final del clip compartido en su cuenta de X (@lopezobrador_).

Te puede interesar: Asume Mónica Soto la presidencia del TEPJF

Antes, en la misma grabación presume que subió a la estructura que es parte de una “metrópoli política antigua”, desde donde envió a los mexicanos su “deseo de felicidad. Eso es lo que más anhelo, que nos vaya bien a todos este 2024”.

Estos dichos se suman a los que hizo el 10 de diciembre durante una gira de supervisión de programas del Bienestar en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En esa ocasión, sin llamar expresamente al voto ni mencionar a Morena y/o su candidata presidencial, López Obrador dijo que “Es importante que se tome en cuenta que no sólo es ganar la Presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso porque, miren, si yo gano la Presidencia, como ganamos, pero no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso, nos hubiese costado más trabajo ayudar a la gente”.

López Obrador pasó el fin de año en dicha localidad chiapaneca luego de poco más de 12 horas de viaje en el Tren Maya.