verificación vehicular
Foto: Cuartoscuro | Con la llegada del nuevo año también llegan las multas, aquí te hablamos sobre el nuevo holograma en la verificación vehicular.  

El pasado 28 de diciembre de 2023, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las novedades y requisitos para el Programa de Verificación Vehicular durante el primer semestre de este año.

Estas novedades que incluyen las multas a aplicar por la realización extemporánea de la verificación vehicular comenzarán a ser válidas a partir de este 2 de enero. La Dirección General de Calidad del Aire será la encargada junto a la Sedema de imponer dichas sanciones.

¿Cuánto costarán las multas para la verificiación 2024?

De acuerdo con el organismo, la multa por verificación vehicular extemporánea, por circular emitiendo humo negro o azul o por no contar con verificación vehicular vigente y/o circular en día u horario restringido será de 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización) la cual es equivalente a 2 mil 75 pesos.

El monto de esta multa será válido hasta el 30 de junio de 2024 y hasta que entre en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de este año.

Te podría interesar: Se activa fase preventiva de Contingencia Ambiental en el Valle de México por quema de pirotecnia

Además de ello, la Sedema informó que el costo por el servicio de verificación vehicular en los más de 50 verificentros que hay en la capital seguirá siendo de 677 pesos, esto sin importar que se trate de holograma tipo “0”, “1” y “2”.

En caso de que dentro los usuarios adquieran un auto nuevo o que sea usado y tenga su registro por primera vez, el automóvil deberá ser verificado dentro de los primeros 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación para no ser acreedor a ninguna infracción.

Por último, el organismo informó que el calendario para los vehículos matriculados en la Ciudad de México seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.

MC