Carta Porte 3.0 del SAT
Foto: Cuartoscuro | Para este 2024, el SAT comenzará a imponer fuertes multas a todos aquellos que no hayan activado su Carta Porte 3.0.  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el pasado 20 de octubre de 2023 el complemento para la nueva versión de la nueva Carta Porte y así mejorar su uso. Luego de la publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los usuarios tendrán hasta el 1 de abril de este año para comenzar con su uso.

De acuerdo con la información, todos los contribuyentes que estén sujetos a la expedición del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) podrán seguir usando la versión de la Carta Porte 2.0 hasta el próximo 31 de marzo, de ahí en adelante tendrán que cambiar a la versión 3.0 o serán acreedores a fuertes multas.

Te podría interesar: Verificación: ¿Cuánto costará la multa por no usar holograma en 2024?

¿Cuál es la multa por no usar la Carta Porte 3.0?

Dentro de los siguientes meses y tras la prórroga de la fecha límite, los contribuyentes tendrán el tiempo necesario para poder hacer la transición, en caso de que para el 2 de abril de 2024 no hayan comenzado la aplicación de esta nueva versión serán acreedores a una multa que va de los 400 hasta los 97 mil 330 pesos.

En caso de recibir una multa y reincidir al no usar la versión 3.0, el SAT tomará medidas mucho más drásticas que pueden llevar a la clausura de los negocios que infrinjan esta norma o al decomiso de mercancías.

Recordemos que el uso de la Carta Porte 3.0 está destinado para la digitalización de toda aquella información relacionada con el traslado de bienes y mercancías dentro del territorio nacional y los modos de transporte por donde sean enviados a las diferentes empresas de nuestro país.

MC