Nacen bebés en México
Foto: Pexels | Con la llegada del año nuevo a nuestro país, también se dio el nacimiento de los primeros bebés en algunos hospitales de México.  

El Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el nacimiento de uno de los primeros bebés en nuestro país. El pequeñito bautizado como Mario vio la luz por primera vez durante los primeros minutos de este 1 de enero de 2024.

Con un peso de dos kilos 750 gramos y una estatura de 48 centímetros, Mario le dio uno de los momentos más felices de su vida a su madre, la señora Karen Denisse Tobías. De acuerdo con información del IMSS, la madre fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica; en los primeros segundos de vida, se procuró el vínculo entre el bebé y su madre.

Te podría interesar: Magistrado Reyes Rodríguez se despide del TEPJF

Con la finalidad de salvaguardar la integridad del menor y de la madre, el nacimiento tuvo que realizarse mediante la vía cesárea, ya que se detectó que el bebé se encontraba en presentación pélvica (sentado), por lo que tuvieron que iniciarse las labores de parto.

“El hecho de que mi bebé sea el primer nacimiento del 2024, sin duda alguna es una experiencia única que no me imaginaba pasar, yo creo que más adelante mi bebé y yo vamos a recordar”, señaló Karen tras el nacimiento de su hijo.

El procedimiento médico realizado en esta clínica ubicada en Tlanepantla, Estado de México, estuvo a cargo del doctor Alfonso Díaz y de la doctora Gabriela Espinoza, especialistas que procuraron darle la mejor atención a la madre.

Bebés también llegan a la CDMX

A la par de que se llevara el nacimiento del pequeño Mario, en el Hospital Materno Infantil Inguarán se estaba llevando a cabo el nacimiento bebé. De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el segundo de estos bebés tuvo un peso cercano a los 2.5 kilogramos.

MC