Magistrado Reyes Rodríguez se despide del TEPJF
Foto: Cuartoscuro | Reyes Rodríguez deja se despide del cargo de presidente del TEPJF.  

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se despidió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este 31 de diciembre, Mondragón concluye su cargo como presidente del TEPJF por lo que el magistrado no dejó escapar la oportunidad para dedicar un mensaje en su último día en el cargo.

Previamente, Reyes Rodríguez agradeció a todos por este año 2023:

Te podría interesar: AMLO inaugura tramo Cancún-Palenque del Tren Maya

“Feliz año a tod@s. A soltar 2023 y fluir en 2024: Que nos relajemos con lo que somos, hacemos y tenemos; superemos lo que nos duele y tengamos claridad en lo que deseamos. Namaste”, escribió Mondragón en su perfil de X -antes Twitter-.

Posteriormente, el magistrado dedicó un mensaje al TEPJF:

“Hoy concluye mi encargo como presidente del TEPJF y una etapa de experiencias y aprendizajes. También de resultados que pueden ser evaluados por el tribunal de la opinión pública”.

Reyes Rodríguez dijo que concluyó con “satisfacción y enorme agradecimiento con l@s servidor@s públicos del TEPJF, con mi equipo y con todas las personas quienes desde el sector público, académico y privado contribuyeron para hacer del Tribunal Electoral una institución al servicio de México! (sic)”

Cabe recordar que Mondragón aceptó renunciar a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te podría interesar: José Agustín, con pronóstico reservado debido a su delicado estado de salud

Tras la exigencia de la mayoría de magistrados para que dejara el cargo, Rodríguez señaló que se mantendrá hasta el 31 de diciembre y su dimisión tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2024.

En su escrito de renuncia, Reyes Rodríguez aseveró que terminara su encargo con la convicción y satisfacción de que entrego una institución más confiable, independiente, incluyente, profesional, eficiente y abierta”.

LEO