Gobierno llama a rezagados a solicitar apoyos de limpieza y reconstrucción tras Otis
Foto: Archivo | El Gobierno de México abrió la convocatoria para que rezagados soliciten apoyos de limpieza y reconstrucción.  

El Gobierno de México abrió la convocatoria para que rezagados soliciten apoyos de limpieza y reconstrucción tras las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Este 1 de enero, Adriana Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar difundió en su cuenta de X (@A_MontielR) el llamado a todos aquellos que no cobraron los recursos para que se acerquen a los módulos para tal efecto:

“Afectados por Huracán Otis. Si por alguna razón no acudiste a recibir tu apoyo para la limpieza o el primer y segundo apoyo para la reconstrucción, del 2 al 7 de enero se atenderán los pagos de rezago en los Módulos Bienestar”.

Te podría interesar: “Arráncate México”: Dante Delgado anuncia el regreso de Yuawi

 

Y para tal efecto compartió la liga gob.mx/bienestar para que, a través de la CURP los interesados puedan consultar ubicación del módulo y día en el que podrán asistir para requerir el apoyo.

Dichos recursos se dividen en 2: un pago único de 8 mil pesos para limpieza de sus hogares, y un segundo, dividido en 2 partes el cual será de entre 35 y 60 mil pesos en función del daño ocasionado por el paso del meteoro el 25 de octubre por el Puerto y el municipio de Coyuca de Benítez.

Te podría interesar: “Feliz Año Nuevo”: Xóchitl Gálvez comparte sus 12 propósitos para 2024

Este anuncio de Montiel Reyes se suma al que hizo apenas este 31 de diciembre, cierre de la primera convocatoria de dispersión, para indicar que la segunda entrega de recursos para reconstrucción se extenderá hasta el 7 de enero.

LEO