Checa aquí dónde puedes revisar la convocatoria a licenciaturas de la UNAM 2024
Foto: Cuartoscuro | Conoce las fechas, costos y las convocatorias de la UNAM y el IPN para el 2024.  

Conoce las convocatorias para ingresar a la UNAM y el IPN, así como las fechas y costos para ingresar en 2024.

El nuevo año ya está en curso y varios alumnos de secundaria empiezan a ver la carrera que estudiarán en su siguiente etapa estudiantil, por lo que varios optan por cursarlas en las dos universidades más reconocidas de México.

Es por ello que aquí te decimos como ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), sus convocatorias, costos y fechas para este 2024.

Te podría interesar: Estudio revela el potencial nacimiento de un nuevo volcán en la CDMX

Convocatorias UNAM 2024

La ‘máxima casa de estudios’ publicó su calendario del 2024-2025 para aquellos que ingresarán por primera vez a la UNAM por distintas vías como:

Ingreso a nivel licenciatura Concurso 2024

Para el ingreso a la universidad para cursar algunas de sus licenciaturas o ingenierías, la convocatoria se realizará a partir del 15 de enero.

Los interesados deberán hacer su registro por internet del 26 de enero al 2 de febrero. La aplicación del examen se llevará a cabo del 18 de mayo al 2 de junio en las distintas sedes que se determinarán en el registro de datos.

La publicación de los resultados del examen de admisión ser´el 18 de julio.

En el concurso se podrán obtener la documentación necesaria para el ingreso, estará disponible desde el 20 de julio hasta el 26 del mismo mes.

Esta convocatoria aplica para el sistema escolarizado, así como también para el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Ingreso a nivel licenciatura concurso de noviembre de 2024

La convocatoria saldrá el 2 de septiembre de 2024, se podrán registrar del 13 al 18 del mismo mes y el examen se aplicará del 6 al 17 de noviembre.

Los resultados serán publicados el 10 de diciembre de 2024.

Ingreso a nivel licenciatura por pase reglamentario

Para aquellos que estudiaron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y las Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP) -pertenecientes a la UNAM la convocatoria quedará así:

  • Se publicará la convocatoria en el sitio y en la gaceta de la UNAM el 21 de marzo
  • El registro de aspirantes será vía internet del 10 al 21 de abril
  • Los resultados del pase reglamentario se darán a conocer el 22 de julio
  • La documentación se podrá adquirir del 22 al 26 de julio.

Convocatoria IPN

La convocatoria para el Instituto Politécnico Nacional se publicará el próximo 23 de febrero de 2024. Los registros iniciarán a partir del 24 de febrero y durará hasta el 15 de marzo.

La documentación (que se definirá en la convocatoria) se recibirá del 25 al 29 de marzo. Los exámenes de admisión se aplicarán los dos primeros fines de semana del mes de junio.

A partir del 21 de junio se podrán consultar los resultados de los exámenes de admisión. Mucha suerte.

Te podría interesar: IPN ofrece nueva carrera universitaria

Cabe mencionar que estas son fechas tentativas, ya que el IPN no ha publicado el calendario oficial en sus canales de comunicación, pero se basan en las aplicadas en el periodo 2023.

Costos

En ambas instituciones no han definido el costo que tendrá el examen de admisión para este 2024, pero en el año anterior la UNAM cobró 450 pesos, mientras que el IPN 495 pesos.

LEO